• email : direccion@pccp.org.pa

El programa consiste en la revisión del sistema de control de calidad de las firmas de contadores públicos autorizados y los practicantes individuales que se inscriban al programa, principalmente, para mantener un nivel de calidad en sus servicios. La revisión está dirigida a proveer una base razonable para expresar una opinión sobre si el participante ha demostrado la competencia necesaria para realizar los trabajos de contabilidad y auditoría de acuerdo a las normas profesionales y si el sistema de control de calidad del participante ha sido diseñado de acuerdo a los elementos de control de calidad adoptados por Alcapa y si dicho sistema provee una certeza razonable en cuanto al cumplimientos con las normas profesionales.
El Programa de Revisión de Control de Calidad es avalado por ALCAPA
Es la Alianza de Calidad de Panamá que firmaron el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá y la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá para apoyar a los Contadores Públicos a mejorar la calidad de sus servicios profesionales.
Pueden participar todos los contadores públicos autorizados en Panamá que presten servicios en base a las normas internacionales de auditoría y control de calidad.
Da seguridad a la firma /contador público autorizado de que el personal cumple con las normas, regulaciones y procedimientos pertinentes y que los informes que se emitan sean apropiados. Permite una organización más efectiva fortaleciendo su estructura para el crecimiento. Permite mejoras continuas en los servicios y procesos. Ayuda a incrementar la confianza, credibilidad y satisfacción de los usuarios de la información financiera. Ayuda a incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización. Mejora la competitividad de la firma. Sirve de herramienta de mercadeo. Eleva el nivel de la profesión.
Debe registrarse completando la Solicitud para Firmas en este sitio web. Para ello, diríjase al menú “El Programa” y seleccione ¿Cómo participar?, y siga los pasos.
Para ser Revisor debe cumplir con los requisitos del Programa y luego registrarse completando la Solicitud para Revisor que encontrará en este sitio web. Para ello, diríjase al menú “El Programa”, seleccione "¿Cómo participar?", allí podrá acceder a los requisitos y al formulario de rergistro.
Para mayor información puede descargar el programa o contactarnos