• email : direccion@pccp.org.pa

PROGRAMA DE REVISIÓN DE CONTROL DE CALIDAD DE PANAMÁ

El objetivo del programa es ayudar a los Contadores Públicos de Panamá a mejorar la calidad de sus servicios profesionales mediante la realización de una revisión de control de calidad que provea una certeza razonable del cumplimiento con las normas de control de calidad adoptadas de IFAC.

El programa es aprobado por la Alianza de Calidad de Panamá (ALCAPA), y se basa en el principio de que una monitoria sistemática y un proceso educacional son la mejor manera de obtener una ejecución de alta calidad en la profesión.

Ir al Programa

Sobre ALCAPA

Registrarse

Directora del Programa


 

Directora . Programa Control de Calidad de PanamáNoira Ruíz de Young
Directora

Cuarenta años de experiencia en contabilidad, de los cuales en los últimos 22 años se desempeñó como auditora interna en la Autoridad del Canal de Panamá. Es Licenciada en Comercio con Especialización en Contabilidad; Contadora Pública Autorizada; posee Maestría en Docencia Superior y en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas.

Miembro de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá de la cual fue Presidenta, y ha ocupado diferentes posiciones en las Juntas Directivas. Miembro del Instituto de Auditores Internos - Capítulo de Panamá, y premiada con el Honor al Mérito en el 2004 otorgado por la Asociación Interamericana de Contabilidad. Directora y expositora de la Comisión de Auditoría Interna de la XXVIII Conferencia Interamericana de Contabilidad celebrada en Cancún, México. 

Comité de Revisión de Calidad


 

Presidenta . Programa Control de Calidad de PanamáPilar Herrera
Presidenta

Socia de HERRERA, RENTERÍA & ASOCIADOS con diez y ocho (18) años de experiencia atendiendo empresas en servicios de contabilidad y auditoría en empresas comerciales, industriales y de servicios.

Miembro activa de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá, de la cual fue presidenta en el período 2008-2009. Miembro de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Miembro principal de la Junta Técnica de Contabilidad del Ministerio de Comercio e Industrias (ente regulador de la profesión en Panamá).

 

vice Presidente - Programa Control de Calidad de PanamáHéctor Castillo Troncoso
Vice Presidente

El Sr. Castillo es Contador Público Autorizado con título de la Universidad de Panamá. También posee título de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA. Es socio retirado de KPMG en donde laboró en auditoría por más de 45 años. Ocupó también la posición de Socio de Administración de Riesgos y de Ética e Independencia y fue miembro de los equipos de revisión de la calidad de la ejecución de la práctica de auditoría e instructor en América Latina. Fue presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá y participó en la Comisión de Normas de Contabilidad Financiera de Panamá.

 

Comité . Programa Control de Calidad de PanamáJorge Cano

Actualmente es el Socio Lieder de la Unidad de Auditoría para BDO Panamá. Se ha desempeñado como Gerente Senior en Aditoría para firmas de alto prestigio como lo son Deloitte, PricewaterhouseCooper, Ernest & Young. Ha participó en “Due Diligence” para adquisiciones de empresas. Posee títulación en Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Administración de Empresa con especialización en Finanzas, y realizado curso de Project Managment.

Fungió como Presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá desde el 2014 al 2016. Miembro y Secretario de la Junta Directiva de Universidad Especializada del Colegio de Contadores Públicos de Panamá (UNESCPA), Miembro del Club Rotario Panamá – Sur (Past President 2012 - 2013), Miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE). Miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

 

comité . Programa Control de Calidad de PanamáDiana Lee

Actualmente es Socia de PricewaterhouseCoopers Panamá, y “Chief Quality Officer” de PricewaterhouseCoopers Interaméricas, la cual está conformada por las firmas de los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Desde agosto de 2003 a junio de 2006, fue transferida a PwC - República Dominicana. Tiene más de 30 años de experiencia en la profesión. Posee una Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Santa María La Antigua. Es Contadora Pública Autorizada. Es miembro del Colegio Contadores Públicos de Panamá.

Posee experiencia en servicios de auditorías a compañías locales e internacionales en diferentes industrias: sector financiero, industrial, comerciales, seguros, de servicio, organizaciones sin fines de lucro, y programas financiados por instituciones financieras y organismo internacionales. Tiene experiencia en trabajos de “Due Diligence”. Ha sido instructora de seminarios locales y regionales de PricewaterhouseCoopers en diferentes temas: auditoría, metodología, contabilidad. También es expositora en seminarios y charlas a clientes y terceros. Participa en los programas de revisiones de calidad y riesgo. Ha participado en programas internacionales de entrenamiento.

 

Comité . Programa Control de Calidad de PanamáÁngel E. Pinzón Peralta

Socio Director de la firma ORG Auditores Independientes, S.A. Diez y siete (17) años de experiencia en el área de auditoría externa. Ha participado en auditoría financiera de empresas locales, extranjeras y multinacionales, ubicadas en Panamá, Costa Rica, México, Salvador, República Dominica, tales como: entidades financieras, cooperativas, manufactureras, generadores y distribuidoras de energía eléctrica, avícolas, educativas, de ventas al por menor, gubernamentales y entidades sin fines de lucro, entre otras. Ha sido expositor en diferentes seminarios relacionado con la implementación de metodología de auditoría y temas contables. Normas Internacionales de Auditoria (NIA), Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF y NIIF para Pymes). Fue encargado del desarrollo de Educación Continua de la Firma Baker Tilly Panama, como también liderizar la implementación de la metodología de auditoria (AUD IT) en la oficina de Panama, Costa Rica y Nicaragua. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

 

Programa Control de Calidad de PanamáGabriel Holness

Socio Fundador de Baker Tilly Panamá. A cargo de las operaciones de la firma en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

Expositor en temas relacionados con Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF para Pymes, Normas Internacionales de Auditoría y Sucesión de Empresas Familiares.