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Como proveedores de servicios es nuestro deber asegurarnos que ejecutamos y entregamos trabajos de alta calidad.  El núcleo de nuestra profesión es el “interés público” y, para protegerlo, debemos llevar a cabo los encargos apegándonos a las normas que establecen nuestra profesión y la ley.  Informes de alta calidad, basados en trabajos ejecutados con el debido cuidado, es lo que esperan obtener tanto los que nos contratan como los terceros que depositan su confianza en nuestro producto final.

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Se acerca el 15 de diciembre de 2022, fecha límite que la Norma Internacional de la Gestión de la Calidad (NIGC) No. 1 ha impuesto para que las firmas, sean grandes o pequeñas, hayan diseñado e implementado el Sistema de Gestión de la Calidad. Las disposiciones son de obligatorio complimiento para todas las firmas de auditoría que realicen trabajos de:

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La Norma Internacional de Gestión de la Calidad 2 es una norma totalmente nueva y abarca todos los temas relacionados con las revisiones de calidad de los compromisos. Entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre de 2022. Conoce su impacto en las pequeñas y medianas firmas.

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Estimado Solicitante:

En estos momentos nuestros formularios para registro de Firmas y Revisores están siendo actualizados, favor de envíar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicarnos su interés en registrarse, en el momento que los formularios sean actualizados le notificaremos.

El programa consiste en la revisión del sistema de control de calidad de las firmas de contadores públicos autorizados y los practicantes individuales que se inscriban al programa, principalmente, para mantener un nivel de calidad en sus servicios. La revisión está dirigida a proveer una base razonable para expresar una opinión sobre si el participante ha demostrado la competencia necesaria para realizar los trabajos de contabilidad y auditoría de acuerdo a las normas profesionales y si el sistema de control de calidad del participante ha sido diseñado de acuerdo a los elementos de control de calidad adoptados por Alcapa y si dicho sistema provee una certeza razonable en cuanto al cumplimientos con las normas profesionales.

El Programa de Revisión de Control de Calidad es avalado por ALCAPA.

Las firmas miembros del Programa tienen la responsabilidad de:

a. Diseñar y cumplir con el sistema de Control de Calidad en cumplimiento a la Norma de Control de Calidad 1 (NICC) emitida por la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en Inglés); la cuál debe proporcionar a la firma una certeza razonable sobre la realización de los trabajos y la presentación de informes en conformidad con las normas profesionales aplicables.

b. Realizar trabajos de contabilidad y auditoría de conformidad con las normas profesionales aplicables utilizando a un personal1 competente.

c. Someterse a la Revisión de Control de Calidad de su práctica de contabilidad que incluya auditorias, compilaciones, revisiones y otros atestiguamientos.

d. Contratar, con tiempo suficiente, a un revisor para realizar dicha Revisión de Control de Calidad en conformidad con estas normas.

e. Proveer las representaciones escritas que describen asuntos relevantes en la Revisión de Control de Calidad.

f. Conocer las reglas sobre renuncias al Programa.

g. Cooperar con el revisor y con la entidad administradora del Programa, desde el comienzo hasta el final de la Revisión de Control de Calidad. Como parte de esto, deberá adoptar las medidas y acciones correctivas y otros planes en respuesta a los señalamientos y deficiencias identificadas en su sistema de Control de Calidad o en su cumplimiento con el mismo, según sean requeridos por el revisor y luego ratificados por el Comité de Revisión de Calidad (Comité).

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Programa de Control de Calidad de Panamá

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