• email : direccion@pccp.org.pa

ALCAPA Alianza de Calidad de Panamá, constituida por recursos del CCPAP y de AMUCOPA. Constituye la autoridad para tomar decisiones requeridas para completar todas las fases (introducción, definición, implantación y operación) del Programa en Panamá.
CCPAP Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.
AMUCOPA Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá.
IFAC Federación Internacional de Contadores (en inglés-International Federation of Accountants).
Programa Programa de Revisión de Control de Calidad de Panamá.
Cuerpo Regulador Comité designado por CCPAP y AMUCOPA para adoptar y ejercer normas y procedimientos para la implantación y administración del Programa.
Participante Practicante individual o firma de contadores públicos acogidos al Programa.
Administrador del Programa
o Entidad Administradora
Persona(s) designada(s) por el Cuerpo Regulador para la administración del Programa.
Revisor Contador Público Autorizado a ejercer la profesión en Panamá y calificado/aprobado por el Cuerpo Regulador para realizar las revisiones de Calidad.
Normas de Control de Calidad Pronunciamientos profesionales de control de calidad adoptados por CCPAP y AMUCOPA.
Programa de Vigilancia o Monitoreo Programa creado por el Cuerpo Regulador para facilitar la ejecución satisfactoria del Administrador y de los revisores
Auditoría La expresión de un dictamen o opinión sobre la veracidad de los estados financieros en cuanto a la presentación de la situación financiera, el resultado de operaciones y flujos de efectivo en conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Contabilidad Se refiere a trabajos realizados como compilaciones, revisiones, atestiguamientos u otros trabajos especiales que requieran un informe del CPA.
Revisión Trabajos realizados de acuerdo a ISRE Normas Internacionales de Servicios de Revisión.
Compilación Trabajos realizados según definido por ISRS Normas Internacionales para Servicios Relacionados.
Atestiguamiento Informes del contador sobre alcances más amplios, como controles internos, proyecciones, informes de cumplimiento, informes sobre elementos específicos dentro de los estados financieros o informes de información adicional o suplementaria a los estados financieros. Trabajos realizados según definido por ISRS Normas Internacionales para Servicios Relacionados.
Revisión Extraordinaria Revisiones aceleradas o antes de la fecha de vencimiento requeridas por el Cuerpo Regulador.
Contador Público que ejerce la profesión Contador público que realice trabajos de auditoria, revisión, compilación o atestiguamiento durante el periodo de la revisión. Incluye cualquier otro tipo de dictamen utilizado en el país que amerite una opinión del Contador Público Autorizado..
CPA Retirado Contador Público Autorizado que esté retirado hasta por 10 años del ejercicio de la contabilidad pública en una posición de gerente o socio que haya tenido experiencia en contabilidad pública de al menos 10 años.